Términos Generales y Condiciones

Términos y condiciones generales POLMETAL GmbH
Estado: 01.05.2019

I. Ámbito de aplicación

1. Las ofertas, entregas y otros servicios de POLMETAL GmbH con domicilio social en Berlín (en lo sucesivo denominado "Vendedor") se realizan exclusivamente sobre la base de los términos y condiciones de venta, entrega y pago del Vendedor en la versión aplicable en el momento de la celebración del contrato (en lo sucesivo, “CGC”). Los TCG también se aplicarán a todas las relaciones comerciales futuras sin que el Vendedor tenga que volver a consultarlos en cada caso individual.

2. Las presentes CGC se aplicarán exclusivamente a empresarios en el sentido del artículo 14 del Código Civil alemán (BGB).

3. Los Términos y Condiciones Generales del Comprador que se desvíen, sean contradictorios o complementarios solo formarán parte del contrato si y en la medida en que el Vendedor – actuando a través de los directores generales, los signatarios autorizados o personas expresamente autorizadas por el Vendedor – ha aceptado expresamente su validez en forma de texto (Sección II.1.).

II. Cotizaciones y confirmaciones de pedidos.

1. Formar
Todos los acuerdos entre el Vendedor y el Comprador deben realizarse siempre en forma de texto (carta firmada, fax o correo electrónico únicamente) para que sean válidos.

2. Responsabilidad de terceros que actúan por cuenta del comprador
El tercero que actúa en nombre del comprador garantiza que está debidamente autorizado para celebrar el contrato, de lo contrario será responsable del cumplimiento del contrato o de los daños y perjuicios de conformidad con las disposiciones legales.

3. Información contenida en catálogos y en el sitio web
Toda la información contenida en catálogos, folletos y otro material informativo, así como la presentación del producto en la página de inicio del Vendedor, incluidos los datos técnicos y las especificaciones, están sujetos a cambios. Las listas de precios para distribuidores sirven como guía y requieren una confirmación del pedido por parte del Vendedor para que sean efectivas en cada caso individual. El Vendedor tiene derecho a realizar cambios en sus documentos en cualquier momento y sin previo aviso. A menos que se acuerde expresamente lo contrario, se considerarán válidas las informaciones sobre el producto publicadas en el sitio web polmetal.de en el momento de la respectiva celebración del contrato.

4. Conclusión del contrato en caso de pedido vinculante por parte del comprador
En la medida en que el pedido del comprador deba calificarse como oferta contractual según el artículo 145 del Código Civil alemán (BGB) y no contenga ninguna disposición sobre el plazo de aceptación, el vendedor tendrá derecho a aceptar la oferta del comprador mediante un confirmación del pedido en forma de texto (Apartado II.1.) en un plazo de 3 semanas naturales desde su recepción. A falta de confirmación del pedido por parte del Vendedor en tiempo y forma, la oferta del Comprador se considerará rechazada en cualquier caso. Para el cómputo del plazo será decisiva la fecha de la confirmación del pedido por escrito. Una confirmación de pedido modificada o complementaria constituirá una nueva oferta por parte del Vendedor. En este caso, la Cláusula II.5. Las frases 2 a 4 se aplicarán en consecuencia.

5. Celebración del contrato en caso de solicitud de cotización
Las solicitudes de cotización pueden enviarse por escrito, por fax, por correo electrónico o por teléfono. A menos que se indique lo contrario en la oferta, las ofertas realizadas por el vendedor siempre están sujetas a cambios. La confirmación de la oferta por parte del comprador (pedido) es vinculante. El contrato se celebrará mediante una confirmación del pedido por parte del Vendedor en forma de texto (Apartado II.1.). Las modificaciones o adiciones a la oferta del Vendedor por parte del Comprador antes de la confirmación del pedido constituirán una nueva solicitud de oferta al Vendedor. Si una solicitud de presupuesto no recibe respuesta o si el pedido no se confirma en debida forma en un plazo de 3 semanas naturales, no se celebrará ningún contrato.

4. Cancelación
Quedan excluidas las modificaciones, ampliaciones o cancelaciones del pedido después de la confirmación del pedido. Sin embargo, el Vendedor podrá tener en cuenta una solicitud de modificación por parte del Comprador dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación del pedido, sin estar obligado a ello y con la condición obligatoria de que el pedido aún no haya sido enviado a producción. Más allá de esto, el comprador no tiene derecho a modificar o cancelar el pedido.

7. Información proporcionada por el comprador
Es responsabilidad exclusiva del Comprador proporcionar la documentación técnica necesaria, incluidos dibujos, cálculos y materiales, para asegurarse de su exactitud e integridad y utilizar los productos del Vendedor de manera adecuada y sin errores. La transmisión de información y registros técnicos, datos y documentos incorrectos seguirá siendo responsabilidad exclusiva del Comprador. Sin embargo, esto sólo se aplicará en la medida en que el vendedor no haya proporcionado asesoramiento ni soporte por separado a cambio de una tarifa.

8. Repetir pedidos
En caso de repetición de pedidos, será responsabilidad del Comprador llamar expresamente la atención del Vendedor sobre este hecho indicando el número de pedido anterior. Si el Comprador realiza pedidos repetidos sin mayor especificación, estos se basarán siempre en el pedido anterior. El Vendedor no será responsable de las variaciones de color habituales en el comercio en caso de pedidos repetidos. Éstas se considerarán como la calidad acordada del producto.

9. Derechos de propiedad y derechos de autor de los documentos.
El Vendedor se reserva los derechos de propiedad y derechos de autor de catálogos, folletos, material informativo y todos los componentes de la oferta. Esto se aplica en particular a dibujos técnicos, material auxiliar, cálculos, listas de piezas y/o planos de instalación. Estos no pueden reproducirse, transmitirse a terceros ni hacerse accesibles sin el consentimiento expreso por escrito del Vendedor y deben devolverse al Vendedor en su totalidad si así lo solicita. En todo lo demás se aplicará la cláusula XII.9.

III. Fecha y hora de entrega

1. Las fechas y plazos de entrega son sólo aproximados y no vinculantes.

2. Fixtermine sind ausgeschlossen.

3. Los plazos de entrega acordados comenzarán después de que el Comprador haya proporcionado al Vendedor toda la información y los documentos necesarios para la ejecución del pedido y la entrega y que el Vendedor haya realizado el recibo de pago acordado. Cualquier cambio en los pedidos después de la confirmación del pedido, incluidos los cambios en la dirección de entrega, dará lugar al correspondiente aplazamiento de las fechas o plazos de entrega.

4. Reserva de autoabastecimiento – el Vendedor tendrá derecho a rescindir el contrato si, sin culpa suya, no es abastecido por sus proveedores o subproveedores a pesar de la celebración de una operación de cobertura congruente. Queda excluida la responsabilidad del Vendedor por daños y perjuicios en este caso. El Vendedor informará inmediatamente al Comprador de la falta de disponibilidad de los productos y, en caso de desistimiento, reembolsará inmediatamente al Comprador cualquier contraprestación ya recibida.

5. Fuerza mayor: el vendedor no será responsable de los retrasos en la entrega y la ejecución debidos a fuerza mayor y a acontecimientos que hagan que la entrega sea considerablemente más difícil o imposible para el vendedor, no sólo temporalmente; esto incluye, en particular, huelgas, cierres patronales, pedidos oficiales. , etc., incluso si se producen en los proveedores del Vendedor, en sus subproveedores, en otros proveedores del Vendedor o en la empresa de expedición, logística o transporte encargada. Facultan al vendedor a posponer la entrega o el servicio mientras dure el impedimento más un tiempo razonable de inicio y a rescindir el contrato total o parcialmente por la parte aún no cumplida.

6. El vendedor no será responsable de las circunstancias antes mencionadas de conformidad con el párrafo 4 y/o el párrafo 5, incluso si surgen durante un retraso ya existente. El Vendedor informará al Comprador del inicio y del fin de dichos obstáculos lo antes posible.

7. Si el impedimento dura más de 4 meses, el comprador tiene derecho, tras fijar un plazo de gracia razonable, a rescindir el contrato en la parte aún no cumplida.

8. El comprador sólo podrá fijar al vendedor un plazo de gracia para la entrega si ha cumplido con sus obligaciones de cooperación y se ha superado la fecha o el plazo de entrega acordados. Este período de gracia debe ser razonable y, por regla general, de al menos 4 semanas.

9. Entregas parciales: el Vendedor tendrá derecho a realizar entregas parciales o prestar servicios parciales en la medida en que sea razonable para el Comprador. Las facturas por entregas parciales se pagarán dentro de las fechas de pago especificadas.

IV. Condiciones de entrega

1. Salvo pacto expreso en contrario, las entregas se realizarán gratuitamente sobre camión de obra. Si se ha acordado la recogida por parte del comprador, esta se realizará en la fábrica del vendedor a más tardar 3 semanas después de que el vendedor haya puesto a disposición la mercancía y haya notificado al comprador la posibilidad de recogida. Si se excede este plazo, el vendedor cobrará los gastos de almacenamiento, las garantías perderán su validez (condiciones de garantía) y el comprador incurrirá en mora de aceptación.

2. El riesgo, incluido el riesgo de retraso, pasará al Comprador en el momento de la entrega al transportista o al transportista, al ferrocarril, a la oficina de correos, al mensajero o al cargarlos en los vehículos del Vendedor con el fin de realizar la entrega o, en el caso de autorecogida, al momento de la entrega.

3. Si la entrega en la obra se acuerda en un caso individual, sólo se realizará en la medida en que las condiciones de acceso permitan la entrega en vehículos pesados ​​sin riesgo para el vehículo y la carga. La mercancía será transportada exclusivamente en camiones articulados de 40 t por cuenta y riesgo del comprador. El comprador será responsable de garantizar que el tren de carretera también pueda circular por sí solo con la carga completa desde la zona de circulación pública hasta el punto de descarga y viceversa en un terreno llano y resistente. En caso contrario, el vendedor tiene derecho a descargar la mercancía en el límite de la zona de tráfico público.

4. El comprador está obligado a facilitar la dirección exacta de entrega, una persona de contacto y su número de teléfono móvil. Se excluyen los cambios en las direcciones de entrega para entregas en obras después de la carga de la mercancía o de la elaboración del plan de ruta. Si la entrega fracasa debido al suministro de datos incorrectos o inexactos por parte del comprador, el comprador correrá con los gastos del intento fallido de entrega, a menos que se haya acordado una entrega sin portes. En cualquier caso, se cobrarán al comprador por separado los costes adicionales del transporte de devolución y de la nueva entrega. Esto también se aplica a las obras de construcción desocupadas o intransitables.

5. Si el comprador no acepta la entrega y hay que devolver la mercancía, el vendedor cobrará 2 € por kilómetro de vuelta y 20 € por día de almacenamiento en el almacén del vendedor. Un envío repetido se cobrará aparte. Si es necesaria una segunda entrega por motivos atribuibles al comprador, el derecho de garantía sobre la mercancía entregada expirará (condiciones de garantía).

6. Salvo pacto en contrario, la descarga será realizada por el personal proporcionado por el comprador y no podrá exceder de un plazo de 0.5 horas después de la entrega. Si se excede esta duración, el vendedor tiene derecho a cobrar por el tiempo de espera.

7. La descarga de la grúa no forma parte del pedido, a menos que el vendedor haya aceptado la obligación de descargar la grúa como servicio adicional en forma de texto. La descarga se realizará exclusivamente a nivel del suelo y paralela al vehículo. La entrega estándar se realiza con vehículos que se pueden cargar y descargar lateralmente. La descarga por parte del comprador sólo deberá realizarse con máquinas adecuadas.

8. En caso de entregas sin la presencia de una persona autorizada para recibir la mercancía, el comprador está obligado a enviar al vendedor un albarán de entrega firmado en el plazo de 24 horas. En caso de albarán de entrega no confirmado, el vendedor enviará una copia de los documentos al comprador en formato electrónico. Si no se recibe respuesta en un plazo de 48 horas, el albarán de entrega se considerará confirmado. El vendedor señalará esta consecuencia legal en el citado mensaje electrónico.

9. Si la entrega se realiza utilizando el medio de transporte del vendedor, incluidos los europalets, el comprador está obligado a devolver al vendedor el mismo número de palets descargados (intercambio de palets). Si el transporte se realiza sobre palets especiales del vendedor, se cobrará un depósito en el valor de los palets según la lista de precios vigente. Si se devuelven estos palets especiales, se reembolsará el depósito.

10. El Comprador está obligado a enviar embalajes distintos de los mencionados en el párrafo 9 anterior para su preparación para su reutilización o reciclaje de acuerdo con la normativa vigente en cada momento.

11. Los productos se entregan siempre en unidades de embalaje (máx. 3.5 toneladas). Si se desean unidades de embalaje más pequeñas, se deberá indicar el tamaño del embalaje al vendedor en el momento de la solicitud de cotización o del pedido. Un cambio en el tamaño del embalaje a petición del comprador después de la celebración del contrato dará lugar a un nuevo cálculo de las tarifas globales del embalaje, que correrán a cargo del comprador. Si el Comprador no confirma el precio del embalaje recalculado en un plazo de 48 horas, la solicitud de cambio del Comprador se considerará inválida, con la consecuencia de que el Vendedor podrá embalar los productos en un embalaje de acuerdo con la frase 1 anterior.

12. Para pedidos con un peso total de hasta 40 kg (cantidades más pequeñas), el vendedor se reserva el derecho de contratar servicios de envío alternativos (p. ej. servicios de paquetería o transitarios). El envío corre por cuenta y riesgo del Comprador.

V. Precios

1. Se aplicarán con prioridad los precios indicados en la confirmación del pedido.

2. Los precios del Vendedor son precios netos. El impuesto sobre el valor añadido se añadirá en la cantidad prevista por la ley en el momento de la entrega. Todos los derechos de aduana, tasas, impuestos y otras cargas públicas correrán a cargo del comprador.

3. Salvo pacto en contrario, el comprador correrá con los gastos de transporte, los costes de cualquier seguro de transporte solicitado por el comprador, así como los posibles gastos de envío en el caso del punto IV.12 y los costes de embalaje especial en el caso del punto IV.11.

4. Todos los precios se basan en los factores de costo en el momento de la confirmación del pedido. Si posteriormente se produjeran aumentos significativos en los costes de materias primas, energía, transporte y material de embalaje del vendedor o de sus proveedores y si esto condujera a un aumento significativo de sus precios de compra o de coste, el vendedor tendrá derecho a exigir negociaciones inmediatas sobre un ajuste de precio, a menos que el precio haya sido confirmado expresamente como precio fijo. Si no se llega a un acuerdo en un plazo razonable, el Vendedor quedará liberado de su obligación de entrega en relación con las entregas pendientes.

5. Si la fecha de entrega acordada excede un período de 4 meses después de la celebración del contrato, y si se han producido aumentos imprevisibles del costo o del precio de mercado con respecto a la mercancía por parte del Vendedor después de la celebración del contrato (Sección V.4.) , el Vendedor tendrá derecho a aumentar el precio acordado en consecuencia a su discreción razonable.

VI. Condiciones generales

1. A falta de acuerdo expreso, se asume el uso de la mercancía en las zonas climáticas templadas de Europa, excluyendo zonas de alta montaña y/o zonas costeras con contaminación salina. Los productos no son aptos para el contacto permanente con el agua.

2. Las muestras son muestras promedio. Los datos técnicos y las especificaciones sólo deben considerarse aproximados en lo que respecta a los límites máximos y mínimos. Las variaciones de color dentro de los límites habituales no dan lugar a reclamaciones. Las variaciones de color y la decoloración de la mercancía que se producen con el tiempo debido a las inclemencias del tiempo son técnicamente inevitables y típicas del producto. Corresponden a la calidad contractual de los productos y no dan derecho al cliente a hacer valer derechos de garantía.

3. Salvo pacto expreso en contrario, se considerarán calidad acordada contractualmente las normas europeas aplicables en el momento de la celebración del contrato. En todos los demás aspectos, nuestros productos se entregarán con la calidad y el diseño habituales.

4. Para el tratamiento de la mercancía, en particular eflorescencias, variaciones de color, grietas y tolerancias dimensionales, se aplican las normas europeas pertinentes, en su versión modificada periódicamente, así como las instrucciones técnicas del vendedor para el almacenamiento, la colocación, la limpieza y el cuidado de la mercancía. acordado como parte integrante del contrato. La versión más reciente se puede encontrar en el sitio web del Vendedor. Una copia de la respectiva norma europea aplicable o de las Notas Técnicas del Vendedor se exhibirá para su inspección en las respectivas salas de ventas del Vendedor. Además, se aplicarán a la mercancía las directrices de montaje vigentes de la IFBS.

5. Si los productos son productos de segunda elección, son conformes con el contrato, incluso si tienen defectos que normalmente ocurren en bienes de segunda elección.

6. Los planos, proyectos, así como las listas de corte y los cálculos preparados gratuitamente por el Vendedor tienen únicamente la intención de ser sugerencias y generalmente se basan en la información proporcionada por el comprador. El Vendedor no asume ninguna responsabilidad por estos, no son vinculantes y requieren examen y confirmación por parte del Comprador.

7. Es responsabilidad exclusiva del Comprador obtener los permisos necesarios y crear y mantener otros requisitos.

VII. Control de calidad y quejas.

1. El Comprador está obligado a inspeccionar la mercancía inmediatamente después de la entrega o de su recogida en fábrica, de la siguiente manera:

1.1 Examinar la mercancía según número de piezas, pesos y embalaje.

1.2 Realizar un control de calidad al menos de forma aleatoria y representativa, para ello abrir lo suficiente el embalaje y comprobar la calidad exterior del propio producto.

1.3 Anotar las posibles quejas en la entrega y hacerlas confirmar con las firmas del conductor del camión y de las personas que intervienen en la descarga, indicando sus nombres y direcciones exactas.

2. El Comprador observará las siguientes formas y plazos al comunicar cualquier defecto:

2.1 Los defectos evidentes deben informarse al vendedor inmediatamente después de la entrega o recogida y antes de la instalación de la mercancía. En caso de notificación de un vicio oculto que inicialmente no se detectó a pesar de una inspección inicial adecuada de conformidad con el párrafo anterior, la notificación deberá realizarse al final del día hábil siguiente al descubrimiento, pero a más tardar dentro de las dos semanas posteriores a la entrega o recogida de la mercancía.

2.2 La notificación del defecto deberá ser recibida por el Vendedor dentro de los plazos antes mencionados por escrito o por correo electrónico detalladamente. No será suficiente la notificación de defectos por teléfono. Las notificaciones de defectos a representantes comerciales, corredores o agentes son irrelevantes.

2.3 Las notificaciones de defectos requerirán siempre la especificación del número de pedido o albarán y el envío de material visual. El tipo y alcance del defecto alegado deben ser claramente evidentes en la notificación del defecto.

2.4 El Comprador está obligado a mantener la mercancía rechazada disponible en el lugar de inspección para que la puedan inspeccionar el Vendedor, sus proveedores o los expertos encargados por el Vendedor.

3. Quedan excluidas las reclamaciones relativas al número de piezas, pesos, embalaje de la mercancía, así como a su estado exterior, en la medida en que éste pueda determinarse mediante inspección aleatoria, si no existe la nota y las firmas correspondientes en el albarán de entrega.

4. Las mercancías que no sean reclamadas en debida forma y tiempo se tendrán por aprobadas y aceptadas.

5. En el caso de transportes por ferrocarril, incluidos los transportes en camiones propiedad del ferrocarril, los daños y pérdidas durante el transporte deberán comprobarse mediante un inventario ferroviario oficial, incluida la certificación de los daños por rotura y las deficiencias en la carta de porte, para su reconocimiento. . Si la reclamación no se presenta en la forma y el plazo oportunos, el estado de la mercancía se considerará aprobado y ya no podrán hacerse valer reclamaciones por defectos materiales. La renuncia a la objeción de retraso sólo podrá hacerse de forma expresa y en forma de texto. Cualquier medida para subsanar los defectos una vez transcurridos los plazos para notificar los defectos se considerará un gesto de buena voluntad.

VIII. Garantía y garantía

1. Incluso en caso de defecto, el comprador está obligado a aceptar la mercancía, en particular el medio de transporte debe ser descargado o descargado en cualquier circunstancia. La mercancía se almacenará correctamente y se devolverá sólo tras el acuerdo con el vendedor.

2. En caso de avisos justificados de defecto, el Comprador negociará con el Vendedor un plazo razonable para el cumplimiento posterior, que por regla general será de al menos 10 semanas. El cumplimiento posterior podrá efectuarse, a discreción del Vendedor, subsanando el defecto o mediante la entrega de nuevos bienes. En particular, el Vendedor tendrá la libertad de reparar únicamente las piezas reclamadas o de entregar mercancías nuevas. No existen reclamaciones por la entrega de lotes completos.

3. El comprador tiene derecho a rescindir el contrato si fracasan dos intentos posteriores de cumplimiento por parte del vendedor. La rescisión de la totalidad del contrato exige que el comprador no tenga ningún interés en la ejecución parcial.

4. La información y los datos facilitados por el vendedor sólo serán vinculantes si se facilitan por escrito y por personas en el sentido de la cláusula I.3.

5. Los acuerdos contractuales sobre calidad sólo constituirán la concesión de una garantía en el sentido del artículo 443 del BGB si así se ha acordado expresamente por escrito (certificado de garantía).

6. Si un defecto fuera identificable antes de la conexión y/o montaje posterior de los productos, el comprador correrá con los costos incurridos por el desmontaje.

7. XII.1. no se ve afectado.

IX. Limitaciones de responsabilidad

1. En caso de incumplimiento por negligencia leve de obligaciones contractuales esenciales, la responsabilidad del vendedor se limitará al daño medio previsible y típico del contrato según el tipo de producto. Esto también se aplicará en caso de incumplimiento de obligaciones por negligencia leve por parte de los representantes legales y auxiliares ejecutivos del vendedor.

2. El Vendedor no será responsable en caso de incumplimiento por negligencia leve de obligaciones contractuales inmateriales.

3. Las limitaciones de responsabilidad anteriores se aplicarán a todas las reclamaciones por daños y perjuicios, independientemente del fundamento jurídico.

4. Sin embargo, las limitaciones de responsabilidad anteriores no restringen ninguna responsabilidad legal obligatoria, en particular la responsabilidad según la Ley de Responsabilidad del Producto, la responsabilidad que surge de la asunción de una garantía de calidad o la responsabilidad por lesiones causadas culposamente a la vida, la integridad física o la salud, o por intención o negligencia grave, o en caso de ocultación dolosa de defectos.

X. Pago

1. El vendedor tiene derecho a exigir un pago anticipado inmediatamente exigible. En este caso, la realización del pedido de producción estará sujeta a la recepción del pago anticipado.

2. Sin perjuicio del párrafo 1 anterior, el precio total, incluidos los costos auxiliares que deban soportar el Comprador, deberá pagarse a más tardar el día anterior a la carga de la mercancía en la fábrica. Esto también se aplica a entregas parciales acordadas. Todos los pagos se entienden sin deducciones.

3. El comprador sólo tendrá derechos de compensación o retención en la medida en que su reclamación esté legalmente establecida o sea indiscutible. En caso de defectos en la entrega, el vendedor tendrá derecho a condicionar el cumplimiento posterior adeudado al pago por parte del comprador del precio de compra adeudado. Sin embargo, el Comprador tendrá derecho a retener una parte razonable del precio de compra en relación con el defecto.

4. El comprador no tendrá derecho a hacer valer reclamaciones y derechos por defectos si no ha realizado los pagos debidos y en la medida en que el importe adeudado (incluidos los pagos realizados) no guarde una proporción razonable con el valor de la mercancía defectuosa.

5. El Vendedor tendrá derecho a compensar primero los pagos con las deudas más antiguas del Comprador, a pesar de cualquier disposición en contrario del Comprador, e informará al Comprador del tipo de compensación realizada. Si ya se han generado costes e intereses, el vendedor tendrá derecho a compensar el pago primero con los costes, luego con los intereses y finalmente con el cumplimiento principal.

6. Si el Vendedor concede al Comprador un límite de crédito comercial y el Comprador lo supera, el Vendedor tiene derecho a suspender las entregas de mercancías hasta el momento de recibir el pago por el importe en el que se ha excedido el límite de crédito. Esto también se aplica a las facturas impagas que aún se encuentran dentro del plazo de pago acordado.

7. La fecha de pago será siempre la fecha de recepción del dinero en caja o la fecha de abono en la cuenta bancaria del Vendedor.

8. Si el Comprador no paga después de un recordatorio emitido por el Vendedor después de la fecha de vencimiento, incurrirá en mora de pago. Par. § 286 párr. 3 BGB no se ve afectado.

XI. Retencion de TITULO

1. El Vendedor conserva la propiedad de los productos vendidos hasta el pago total por parte del Comprador de todos los reclamos actuales y futuros que surjan del acuerdo de compra y de una relación comercial en curso.

2. Las mercancías sujetas a reserva de dominio no podrán pignorarse a terceros ni cederse en garantía antes del pago total de los créditos garantizados. El Comprador notificará inmediatamente al Vendedor por escrito si y en la medida en que terceros se apoderen de los productos pertenecientes al Vendedor.

3. El Comprador está autorizado a revender y/o procesar los productos sujetos a reserva de propiedad en el curso normal del negocio. En este caso, se aplicarán además las siguientes disposiciones. La reserva de propiedad se extenderá a los productos resultantes de la transformación, mezcla o combinación de los productos vendidos por su valor total, considerándose el Vendedor como fabricante. Si en caso de transformación, mezcla o combinación con productos de terceros, el derecho de propiedad de estos últimos persiste, el Vendedor adquirirá la copropiedad en proporción a los valores de factura de los productos transformados, mezclados o combinados. Por lo demás, al producto resultante se le aplicará lo mismo que a los productos entregados bajo reserva de propiedad. El Comprador cede al Vendedor a título de garantía cualquier reclamación contra terceros que surja de la reventa de los productos o del producto en su totalidad o por el monto de la copropiedad del Vendedor, si la hubiere, de conformidad con la disposición anterior. El Vendedor acepta la cesión. Las obligaciones del Comprador establecidas en la cláusula XI.2 también se aplicarán respecto de los créditos cedidos. El Comprador sigue autorizado a cobrar la reclamación además del Vendedor.

4. El Vendedor se compromete a no cobrar el crédito siempre que el Comprador cumpla con sus obligaciones de pago hacia el Vendedor, no esté en mora de pago, no se haya presentado ninguna solicitud de apertura de procedimiento de insolvencia y no exista otra deficiencia en su capacidad de pago. . Sin embargo, si este es el caso, el Vendedor podrá exigir que el Comprador le informe de los créditos cedidos y de sus deudores, le proporcione toda la información necesaria para el cobro, le entregue los documentos pertinentes e informe a los deudores (terceros) de la cesión.

5. Si el valor realizable de los títulos excede los derechos del Vendedor en más del 20%, el Vendedor liberará los títulos de su elección a petición del Comprador.

XII. Incumplimiento de aceptación, incumplimiento de pago e incumplimiento de otras obligaciones contractuales por parte del Comprador

1. Si el Comprador no ha cumplido su obligación de cooperar a pesar de una solicitud del Vendedor, de modo que el vendedor no puede cumplir con su obligación de entrega y los productos se almacenan durante más de 3 semanas a partir de la fecha de finalización, la garantía sobre los productos fabricados caducará. y el Comprador incurrirá en mora de aceptación.

2. Si el Comprador está en mora con la compra o aceptación de los bienes o parte de los bienes o cualquier otra prestación a ser prestada bajo el contrato, o si el Comprador está en mora con el pago, el Vendedor también tendrá derecho, después de establecer un plazo razonable, rescindir el contrato total o parcialmente y/o reclamar daños y perjuicios de conformidad con la Cláusula IV.5, sujeto a la prueba de un daño mayor concreto, a menos que el Comprador demuestre un daño menor o la no ocurrencia de un daño.

3. Además, el Vendedor tiene derecho a solicitar al Comprador que recoja la mercancía inmediatamente y facture la mercancía.

4. En caso de incumplimiento en el pago, el Vendedor tendrá derecho a exigir intereses a una tasa de 8 puntos porcentuales por encima del tipo de interés base respectivo desde el momento en que se produjo el incumplimiento. Se puede exigir una indemnización mayor si el vendedor prueba el importe del daño.

5. El derecho de retención también podrá ejercerse respecto de otras mercancías que estén en poder de disposición del vendedor (por ejemplo, pedidos posteriores).

6. Si el Vendedor tiene conocimiento de circunstancias que ponen en duda la solvencia del Comprador, en particular si el Comprador suspende los pagos, tiene un retraso en el pago de más de dos meses, etc., el Vendedor tendrá derecho a declarar la totalidad de la deuda restante. vencidos y pagaderos y exigir pagos por adelantado o la prestación de una garantía por el importe total del valor del pedido.

7. Si el Comprador no realiza el pago debido a pesar de un período de gracia razonable, el Vendedor tendrá derecho a rescindir el contrato y los pedidos posteriores.

8. En caso de desistimiento por parte del Vendedor, sus obligaciones de entrega y ejecución expirarán inmediatamente en la medida afectada por la declaración de desistimiento. El Comprador deberá devolver los servicios ya recibidos al domicilio social del Vendedor y, en su caso, transferir la propiedad de los mismos.

9. Si el propio Comprador o un tercero viola la cláusula II.9 de estos Términos y Condiciones Generales, el Vendedor podrá exigir una indemnización global por un importe de 500.00 EUR (daño por confusión de mercado) en cada caso de infracción. El Vendedor se reserva el derecho de reclamar daños mayores o el Comprador de proporcionar pruebas de daños menores.

XIII. Jurisdicción, ley aplicable, cláusula de divisibilidad

1. Si el comprador es un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público, Berlín será la única jurisdicción para todos los litigios que surjan de la relación contractual.

2. Si el Comprador, a pesar de la cláusula 1 anterior, no tiene jurisdicción general en Alemania o si el Comprador ha trasladado su lugar de residencia o domicilio habitual fuera de Alemania después de la celebración del contrato, los tribunales que tengan jurisdicción local para el domicilio social del El Vendedor será exclusivamente competente para decidir sobre el fondo del caso.

3. Se aplicará el derecho alemán con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercancías y del derecho privado internacional alemán.

4. En caso de que determinadas disposiciones sean o dejen de ser válidas, esto no afectará a la validez del resto de las disposiciones de estos TCG. Las partes sustituirán una disposición inválida por una disposición válida que se acerque lo más posible al objetivo económico de la disposición inválida.